martes, 26 de octubre de 2010

TORTA RELLENA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre (la Cocinera)
300 gr de chocolate negro de cobertura
80 gr de mantequilla
100 gr de almendra tostada granulada
100 gr de nueces picadas en trocitos
100 gr de nata montada
1 huevo para pintar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de Cuantreau
Azúcar glass

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º C.
Se pone a derretir el chocolate al baño Maria, junto con la mantequilla cuando lo tengamos derretido se le añade la almendra, las nueces, las dos yemas, el Cuantreau, se remueve todo bien, se le pone la nata montada, se mezcla bien y reservamos. Se extiende una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel de hornear,( papel vegetal) se coloca encima con el mismo papel que envuelve la masa, no hace falta quitarlo y se extiende el chocolate que teníamos reservado se va extendiendo por toda la superficie dejando unos dos deditos sin llegar al borde para luego poder pegar, colocamos la otra lámina por encima pegamos los bordes presionando con un tenedor para que quede bien cerradita, se bate el huevo y con un pincel se pinta toda la parte de arriba, y se mete al horno, unos treinta minutos aproximadamente, el tiempo depende mucho del horno, por lo tanto se va controlando para que no se queme , si vemos que se dora demasiado por arriba y todavía le falta, se le pone papel de plata por encima para evitar que se queme. Una vez fuera del horno se espolvorea con bastante azúcar glass para que quede bien cubierta.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TOMATES RELLENOS DE MARISCO


INGREDIENTES 
4 tomates grandes
150 gr de gambas o langostinos cocidos y pelados
1 cola de sucedanio de langosta
1 latita de carne de cangrejo o palitos de cangrejo
2 latitas de atún
1 huevo cocido
3 cucharadas de mayonesa y 1 de kétchup
1 cucharita de mostaza

ELABORACIÓN:

Se lavan los tomates y se corta la parte de arriba para poder vaciar con un sacabolas o con el cuchillo , con mucho cuidado para que no se rompan, cuando estén vaciados los ponemos boca abajo en un plato para que suelte el caldo que les quede. Mientras ponemos en un cuenco todo bien picadito las gambas peladas, la langosta, los palitos de cangrejo, el huevo cocido, el atún desmigado y escurrido que suelte todo el aceite, se mezcla todo bien, y se añade la mayonesa mezclada con la cucharada de kétchup y un poquito de mostaza para que quede una salsa rosa se mezcla todo y se rellenan los tomates se le ponen unas gambas de adorno y se meten en la nevera , se sirven frios.

lunes, 18 de octubre de 2010

POLLO CON VERDURAS Y LANGOSTINOS



INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo
24 langostinos grandes
2 pimientos verdes
2 zanahorias
1 cebolla grande
6 champiñones
1 guindilla (opcional)
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de maicena
Salsa de soja (opcional)
Aceite virgen extra
Sal, pimienta, perejil

ELABORACIÓN:

Se pone una sartén con un poquito de aceite, se pone el pollo cortado en taquitos y se sofríe se retira y reservamos.
En el mismo aceite ponemos a saltear los langostinos una vez limpios le ponemos la guindilla un poquito de sal y retiramos.
Se corta en juliana la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los champiñones, y el mismo aceite de sofreir el pollo ponemos la verdura y salteamos, la verdura tiene que quedar al dente, se le añade el caldo de carne y un poquito de soja eso es opcional no a toda la gente le gusta el sabor, se le pone una cucharada de harina diluida en un poquito de agua para que espese la salsa y se remueve bien para que no se queme, se deja unos minutos y ya esta listo para servir.

viernes, 15 de octubre de 2010

CALDERETA DE CORDERO

INGREDIENTES:

1 kg. de cordero troceado (de la parte que mas os guste)
50 gr. de manteca
3 dientes de ajo
Tomillo, orégano, 1 ramita de hierbabuena
2 hojas de laurel
4 granos de pimienta negra
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina
1 vaso grande de vino blanco
250 cc. de caldo de carne

ELABORACIÓN

Primero salpimentaremos el cordero cortado en trozos, y se adereza con las hierbas secas.
Ponemos una cazuela a calentar con la manteca, se añade los ajos pelados y se dejan dorar un poco sin que se quemen, se sacan y se reservan.
En la misma cazuela añadimos la carne y se deja dorar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, una vez la tengamos dorada añadimos la cebolla picadita y se deja rehogar junto con la carne hasta que este pochadita, se incorpora la harina y se deja tostar un poquito y se le añade el vino blanco, con el fuego al máximo para que se evapore removiendo bien, y a continuación se le añade el caldo de carne suficiente para que quede bien cubierto, se le pone las hojas de laurel y deja cocer a fuego medio hasta que el cordero esté tierno.
En el ultimo momento ponemos en el mortero los ajos fritos que teníamos reservados junto con la hierbabuena y la pimienta y se tritura bien se añade al guiso y se deja cocer unos diez minutos mas para que coja el sabor y se retira.

jueves, 14 de octubre de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS



INGREDIENTES:

500 g de chocolate Valor para fundir puro
125 cl. de nata montada
1 cuchara grande de mantequill
1 chorrito de Ron o cualquier licor
Fideos de chocolate, azucar glas o coco rallado
Frutos secos , almendra tostada, nueces



ELABORACIÓN:

Se trocea el chocolate, se pone en un recipiente al baño María y se deja fundir a fuego lento, una vez fundido se  retira del fuego, añadimos la mantequilla y removemos bien hasta que quede bien mezclado, despues incorporamos la nata poco a poco sin dejar de remover, ponemos el licor, a continuación echamos las almendras y las nueces  en trocitos pequeñitos y mezclamos todo,   dejamos enfriar y metemos en el congelador un ratito hasta que se endurezca un poco pero sin que se llegue a congelar para que podamos hacer las trufas redonditas y bien , una vez hechas las vamos pasando por cacao, otras con coco, o tambien con azúcar glass esta se pone en un colador y se expolvorea por encima  y quedan mas bonitas, las colocamos en los moldecitos  que venden para las trufas y metemos en  el frigorifico hasta la hora de servir.

lunes, 11 de octubre de 2010

RULITO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

400 gr. de chocolate Valor sin leche para fundir
250 gr. de galletas
1 brick pequeño de nata para cocinar
100 gr. de nueces, 100 gr. de almendra tostada
También se puede poner un paquetito de crocanty
(Opcional) se puede poner un chorrito de licor

ELABORACIÓN:


Se pone un cazo con la nata a calentar hasta que esté templadita sin que llegue a hervir y se retira. Mientras trituramos las galletas que quede en trocitos pequeñitos, sin que se llegue a triturar del todo, se trocea las nueces y las alméndras.
En un cazo se pone a derretir la mantequilla, y en otro cazo ponemos el chocolate al baño maría y lo dejamos que se derrita , se mezcla la mantequilla el chocolate se remueve bien y se baja el fuego al mínimo, a continuación se le añade la nata se sigue removiendo y se le pone las galletas troceadas , las nueces, las almendras y también puedes añadirle el crocanty todo bien mezcladito y retiramos del fuego. A continuación en una bolsa de plástico introducimos la mezcla y se va presionando para hacer la forma redonda como una morcilla se va enrollando y se mete en el congelador unas dos o tres horas pasado este tiempo se saca y se deja en la nevera hasta que se valla a servir . Se saca de la bolsa de plástico y se corta en rodajas, se puede servir la rodajita encima de una tostadita de pan, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.

martes, 5 de octubre de 2010

EMPANADA DE ATÚN Y CHAMPIÑÓN


INGREDIENTES:

2 laminas de hojaldre (la Cocinera)
3 latas de atún
250 gr. de champiñón
1 puerro
1 cebolla grande
Nata liquida, sal, aceite de oliva
1 huevo, 2 cucharadas de harina, leche
Un pellizquito de nuez moscada

ELABORACION:

En una sartén se pone un poquito de aceite, se trocea la cebolla, el puerro , un poquito de sal y se deja rehogar, hasta que esté pochadita, se corta el champiñón en rodajas y se añade junto a la cebolla se deja rehogar un poquito se retira y reservamos.
En una sarten ponemos un poquitin de aceite, añadimos la harina y dejamos tostar un poquito le ponemos la nuez moscada y le añadimos un poquito de leche, la nata liquida y la dejamos cocer hasta que se forme una bachamel espesita. Se mezcla todos los ingredientes incluido el atún desmigado y sin nada de aceite.
Se extiende la masa de hojaldre y se deja con el mismo papel que viene envuelta, encima le ponemos la mezcla que hemos preparado, se extiende por toda la superficie del hojaldre sin llegar al borde , dejando siempre unos dos centímetros para poder pegar.
A continuación cubrimos con la otra masa de hojaldre y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor presionando bien para que quede bien cerrada. Se bate el huevo y con un pincel se le va poniendo por encima pintando toda la empanada para darle un poquito de brillo, se le hace un agujerito en el centro, para que no suba tanto el hojaldre y se mete al horno previamente calentado a 200º grados sobre unos 20 minutos, controlando siempre para que no se llegue a quemar, si se viera que se está dorando demasiado y todavía le queda un poco para terminar de cocer se cubre con papel albal y se deja hasta que esté cocida.