lunes, 31 de enero de 2011

CORONA DE REQUESÓN

INGREDIENTES:
1 bote pequeño de leche desnatada
500 gr. de requesón – o mascarpone
6 huevos
8 hojas de gelatina neutra
1 limón , azúcar

ELABORACIÓN:

Se mezcla el requesón con las yemas, la leche condensada , la corteza de limón rallada y el zumo de limón. Se ponen las hojas de gelatina en un poquito de agua fría y las dejamos un ratito, las sacamos y en poquito de agua caliente las disolvemos hasta que queden sin ningún grumo completamente liquidas y las agregamos a la mezcla del requesón. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y lo mezclamos con la crema con movimientos envolventes para que no se baje y reservamos.
Cogemos un molde redondo de corona y caramelizamos por todo el fondo, echamos la mezcla y metemos en el frigorífico hasta que esté cuajada.

CRUJIENTES DE PASTA FILO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO DE CABRA




INGREDIENTES:
4 hojas de pasta filo
8 lonchas de jamón ibérico
8 rodajas de queso suave o al gusto
Mermelada de tomate
Cebollino, o perejil

ELABORACION:

Preparamos en primer lugar la hoja de filo partida por la mitad y la doblamos, para que quede doble y no se nos rompa, colocamos en el centro la loncha de jamón ibérico extendida colocamos la rodajita de queso  en un lateral y doblamos el jamón, a continuación doblamos la pasta filo y hacemos un paquetito remetiendo bien la parte de los lados y le damos la vuelta hasta que quede el paquete bien hecho.
Ponemos una satén con bastante aceite a calentar, y cuando lo tengamos caliente pero  que no este demasiado fuerte echamos los paquetitos y freímos dando la vuelta hasta que estén crujientes sacamos y los vamos colocando en un plato con papel de cocina absorbente para que suelte todo el aceite sobrante.
A continuación ponemos a calentar la mermelada con unas gotitas de limón , o agua y la dejamos unos segundos para que esté mas liquida y reservamos.
Para servir colocamos todos en una fuente ponemos la mermelada por encima de cada uno y se pone un poquito de cebollino cortadito muy fino por encima, se puede acompañar también con una ensalada alrededor de la fuente para que quede mejor presentado; la mermelada si se quiere se puede poner aparte para que cada uno se sirva lo que quiera eso os lo dejo a vuestra elección.

martes, 25 de enero de 2011

TARTA TATIN



INGREDIENTES:

1 kg. de manzanas golden
200 g. de azúcar
100 g. de mantequilla
1 lámina de hojaldre (la cocinera)
1 limón
ELABORACIÓN:

Se pelan las manzanas y cortamos por la mitad y hacemos cuatro gajos, se rocian con un poquito de limón para que no se oscurezcan y reservamos.
Preparamos el molde de la tarta y ponemos a caramelizar con el azúcar un poquito de limón, y un poquito de agua, y parte de la mantequilla, una vez caramelizada se va moviendo un poquito para extender por todo el molde, se va colocando los trozos de manzana pegaditos unos con otros y que queden muy juntitos cubriendo todo el molde, una vez hecho esto se le pone unas cucharadas de azúcar por encima y la mantequilla que nos ha sobrado la ponemos en trocitos por encima de la manzana y la metemos unos veinte minutos al horno previamente calentado a 200º grados, sacamos del horno y la dejamos enfriar un poquito, mientras cogemos el hojaldre y tal cual como viene la extendemos y se pone por encima cubriéndola bien sin aplastar y pinchamos con un tenedor toda la parte de arriba para que no suba demasiado y vamos remetiendo los bordes bien por todos los lados del molde, dando la vuelta completa, y la volvemos a meter al horno unos treinta y cinco minutos aproximadamente controlando siempre el tiempo para que no se queme, cuando esté doradita se saca se deja enfriar un poquitín y enseguida se le da la vuelta como si se tratara de una tortilla antes de que el caramelo se enfríe y se quede pegado al molde.
Para servir , se puede acompañar con una bolita de helado de nata.

jueves, 20 de enero de 2011

BOLITAS DE QUESO, CON NUECES Y JAMÓN



INGREDIENTES:

200 gr. de queso requesón
100 gr. queso Philadelphia ( a las finas hierbas)
10 lonchas de jamón ibérico
75 gr. de nueces
Cebollino picado, 3 laminas de gelatina
Palitos de brochetas pequeños
ELABORACIÓN:

Ponemos en un cuenco los quesos y se mezcla bien hasta obtener una pasta, los quesos se pueden poner los que mas os guste eso os lo dejo a vuestro gusto, ponemos en un poquito de agua templada las laminas de gelatina en remojo y que se deshaga si tuviera mucha agua se quita antes de deshacerlas y a continuación mezclamos con los quesos se corta muy picadito el cebollino y seguimos mezclando bien, se mete en el congelador unos treinta minutos para que se endurezca un poco, sacamos y formamos unas bolitas de tamaño no muy grandes y las pinchamos con los palitos de las brochetas y las vamos colocando en un recipiente para volver a meter en el congelador , un tiempo pero que no llegue a congelarse.
Mientras las tenemos en el congelador , colocaremos en la bandeja del horno con papel vegetal las lonchas de jamón separadas y una vez colocadas las cubriremos con otra lamina de papel vegetal y encima colocaremos otra bandeja del horno para que quede chafaditas, las ponemos en el horno a 200º grados previamente calentado sobre unos 5 minutos, ya se sabe que el tiempo depende mucho del horno que se tenga por lo tanto hay que controlar, se sacan y se dejan enfriar, veréis que queda muy crujientes, las ponemos en el mortero junto con las nueces y trituramos hasta conseguir un polvo finito.
Retiramos las bolitas del queso del congelador y las vamos rebozando bien en la mezcla del jamón y queso y se van colocando en la bandeja donde se valla a servir y esta vez se reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.