jueves, 20 de octubre de 2011

COPAS O VASITOS DE QUESO GALLETAS Y FRUTOS DEL BOSQUE



INGREDIENTES:

1 tarrina de queso en crema ( o mascarpone)

300 ml. de leche

250 ml. de nata liquida

100 gr. de azúcar

2 cucharas grandes de maicena

2 huevos

1 limón

1 paquete de galletas de chocolate oreo

Frutos del bosque, arándanos , frambuesas, fresas

ELABORACION:


En primer lugar preparamos la crema pastelera, ponemos un cazo con la leche y la nata junto con el azúcar y removemos bien, rallamos un poquito de la piel de limón y dejamos cocer hasta que esté hirviendo retiramos del fuego. En un vasito ponemos un poquito de leche para disolver las dos cucharas de maicena y los dos huevos batidos, una vez los tengamos los añadimos a la leche caliente removemos bien y volvemos a poner a fuego hasta que espese, sin dejar de remover para que no se nos pegue, la crema también se puede hacer de los sobres que vienen preparados de crema catalana de cualquier marca que sale muy buena, una vez haya espesado retiramos del fuego , y añadimos en porciones pequeñas el queso crema con una cuchara vamos mezclando removiendo hasta terminar con el queso y reservamos.

Para montar la copa ponemos en primer lugar las frutas del bosque , después la crema hasta llegar casi al borde y cubrimos con las galletas, aquí hay dos formas de preparar la base de galletas, una derritiendo un poco de mantequilla mezclando con las galletas en trocitos pequeñitos haciendo una pasta, o desmenuzando las galletas cubriendo toda la base de la copa, si queremos dar la vuelta a la copa y servir como si fuera una tarta individual queda mejor haciendo la base de pasta de galleta con la mantequilla, pero eso os lo dejo a vuestra elección de cualquier forma está muy buena, espero que os guste.

miércoles, 19 de octubre de 2011

PASTEL DE FLAN CON MAGDALENAS



INGREDIENTES:

½ litro de leche
6 magdalenas o coca de azúcar
1 sobre de flan chino
1 limón, azúcar , almendra muy picadita, nueces, o coco.

ELABORACIÓN:


Ponemos a calentar la leche dejando medio vaso para disolver el sobre de flán, ponemos la corteza de limón, cuando esté hirviendo se añade el sobre de flan disuelto en medio vaso de leche las magdalenas desmenuzadas y los frutos secos que hallamos elegido muy picaditos que se note un poquito al comer, también se puede hacer con coco, vamos removiendo hasta conseguir una cremita espesa y retiramos del fuego.
Caramelizamos con el azúcar el molde redondo con agujero en medio queda mas bonito, ponemos la crema y la dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con frutas confitadas en el hueco del agujerito, veréis que bonito queda.
Este flán lo trajo mi compañero al trabajo en su cumpleaños hecho por su madre y fue tanto lo que gustó que os pongo la receta para que lo podais hacer, espero que os guste.

martes, 18 de octubre de 2011

SOLOMILLO RELLENO DE PATE Y SETAS



INGREDIENTES:

1  solomillo de cerdo o ternera
300 gr. de setas variadas, o  champiñón.
Pate a la  pimienta, y pimienta molida
Aceite de oliva, sal
PARA LA SALSA
2 ajos, romero picadito, perejil, pimentón
1 cebolla tierna, tomate maduro
1/2 vaso de vino blanco, medio de aceite,medio de agua
1 pastilla de caldo



ELABORACIÓN:

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva.Picamos la cebolla y sfreimos a fuego lento hasta que quede pochadita,  limpiamos las setas y el champiñón y  seguimos rehogando,  para que suelten el jugo hasta que se evapore un poquito el água , reservamos caliente.
Cojemos el solomillo y habrimos por la mitad en forma de libro salpimentamos con sal y pimienta, rellenamos con las setas cerramos bien con palillos o con hilo de cocina para que no se nos  salga, ponemos en una sartén  aceite  y cuando lo tengamos caliente freimos hasta que quede doradito, sacamos y colocamos en una cazuela para el horno, reservamos.
En un mortero ponemos  los ajos, el romero, perejil, una cucharadita de pimentón, cebollita tierna picada, medio tomate rallado, una pastilla de caldo, todo esto machacamos bien, y cuando lo tengamos añadimos  medio vaso de vino blanco, medio de aceite , y medio de agua removemos bien y se lo ponemos por encima del solomillo, metemos al horno previamente calentado a 230º grados  sobre unos 30 minutos dandole la vuelta para que se dore por ambos lados cuando lo veamos que esta hecho sacamos del horno y servimos cortado en  rodajas y la salsa por encima.


lunes, 17 de octubre de 2011

SOLOMILLO EN COSTRA DE PARMESANO



INGREDIENTES:

8 medallones de solomillo de cerdo gorditos
2 huevos
200 gr. de parmesano
150 gr. de pan rallado
2 granos de mostaza en grano o en crema
1 cebolla
2 manzanas Golden
100 gr. de remolacha cocida
100 gr. de queso crema, pimienta negra, nuez moscada

ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos el horno a calentar a 200º c. Vamos aprovechar para meter las manzanas bien lavadas unos 20 minutos hasta que estén asadas, las dejamos enfriar , sacamos la pulpa y la ponemos en un cuenco y reservamos. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y ponemos los medallones del solomillo con sal y pimienta y sellamos simplemente vuelta y vuelta sacamos y reservamos. En esa misma sartén con el jugo del solomillo añadimos un poqito de aceite y ponemos la cebolla  con un poquito de sal  y pimienta  hasta que esté pochadita , trituramos junto con la pulpa de manzana hasta dejar una cremita y reservamos.
Rallamos el queso  mezclamos con la mostaza molida,  y añadimos el pan rallado mezclandolo todo y reservamos en una fuente para después rebozar el solomillo.
Los medallones del solomillo, tambien se puede poner entero, una vez doraditos los pasamos por la mezcla del pan rallado y el parmesano que habíamos preparado anteriormente y después lo pasaremos por el huevo batido, volvemos a rebozar otra vez a si varias veces hasta que se queden con costra, los vamos colocando en la bandeja de horno, para meter unos 10 minutos y servir acompañado con las cremas calientes.
En otro cuenco mezclamos la remolacha troceada con el queso de crema añadimos un poquito de sal , pimienta, nuez moscada y trituramos y calentamos en el microondas.
Para emplatar colocamos el solomillo en medallones gruesos, a un lado la crema de manzana y al otro unas cucharadas de salsa de remolacha, y listo para servir