INGREDIENTES:
1 kg de lomo de cerdo en una pieza250 gr de bacalao desalado y desmigado
3 huevos duros
2 huevos, 2 cebolletas tiernas
100 gr de miga de pan, pimienta molida
100 ml de caldo de carne, perejil picado
100ml. de vino blanco
PARA LA SALSA: necesitaremos un ajo, media cebolla, una pastilla de caldo de carne, romero, perejil, pimentón dulce, vino blanco, agua, aceite, mahonesa.
ELABORACIÓN:
El lomo lo podemos pedir a nuestro carnicero que nos lo abra y nos lo deje plano y extendido dándole unos golpes para que quede chafadito y en una pieza para poder enrrollar como si fuera un brazo de gitano , espolvoreamos con sal y pimienta molida y reservamos.
Picamos las cebollas y salteamos a fuego lento hasta que esté pochaditas, añadimos el bacalao desmigado le damos unas vueltecitas y retiramos. En un bol ponemos el caldo ya preparado y metemos la miga de pan hasta que empape bien y aumente de volumen y añadimos el salteado de bacalao y la cebolla picamos los huevos duros y los añadimos, batimos los otros dos huevos y los ponemos con el resto mezclamos todo bien añadimos el perejil picado y reservamos.
Como el lomo lo tenemos preparado extendemos la pasta por encima del lomo abierto que quede bien cubierto y vamos enrollando apretando bien como si fuera un brazo de gitano una vez lo tengamos lo atamos con hilo de cocina para que no se nos abra y se nos salga el relleno y freímos en aceite bien caliente hasta que esté bien dorado lo ponemos en una fuente para meter al horno.
En un mortero picamos un ajito, media cebolla, una pastilla de caldo un poquito de romero, perejil, media cuchara pequeña de pimentón dulce un vasito de vino blanco y otro de agua, medio vaso de aceite, dos cucharas grandes de mahonesa, removemos bien y se lo ponemos por encima del lomo, metemos al horno precalentado a 200º dejando sobre unos 40 minutos bañándolo de vez en cuando con la salsa y dandole la vuelta de vez en cuando hasta que esté doradito. Podemos acompañar con un puré de patata o ensalada variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario