viernes, 5 de febrero de 2010

EMPANADA RELLENA DE QUESO Y POLLO



INGREDIENTES :

2 Paquetes de hojaldre (la cocinera)
1 Tarrina de queso filadelfia a las finas hiervas
1 Tarrina de queso filadelfia natural
1 Cebolla
Harina
Leche, o nata liquida
Sal
Nuez moscada
2 Pechuga de pollo fileteada


ELABORACIÓN :

Se pone una sarten con aceite y se pone la cebolla picadita a fuego lento para que se rehogue, una vez que esté se le añade una cuchara de harina se deja tostar un poquito se le añade la nuez moscada la leche  o la nata liquida y se hace  una bechamel, cuando esté hecha se le añade las tarrinas de queso y se remueve todo bien y se apaga el fuego.

En otra sartén se poe unas gotitas de aceite y se pone los filetes de pechuga se doran un poco, sin que esten demasiado hechas, se parte en trocitos muy pequeñitos y se mezcla con la crema de queso removiendo bien para que quede todo bien mezclado.

Se pone la base de hojaldre que viene ya preparada redondita y fina se extiende y se deja en el mismo papel que va envuelta y se pone la mezcla encima se extiende por todo y se coloca la otra base de hojaldre encima y se sellan los bordes pintando un poquito con una brocha en huevo batido y se va cerrando con un tenedor presionando como cuando haces las empanadillas, y untas toda la parte de arriba con el huevo batido, le haces un agujerito en el centro de la masa para que no suba demasiado y se mete al horno a 190º unos 40 m. de todas formas hay que controlar , por que depende del horno si se va dorando demasiado por la parte de arriba y no esta hecha por abajo la cubres con papel albal y la dejas hasta que este hecha.

9 comentarios:

  1. Puedo dar fe de que es excelente

    ResponderEliminar
  2. el hojaldre tiene que ser vivo o muerto? tengo dudas,,,,,

    ResponderEliminar
  3. mmmmm si esque me encantan todas!!!
    Esta también me la apunto para el cumple ;)
    Un BesazO!

    ResponderEliminar
  4. Cocinillas, esta también fué un exitazo al igual que la espuma de naranja!!!
    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, quiero derciros que esta empanada yo la hice este fin de semana y está riquisima os animo para hacerla y espero que os guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamen, ya estoy otra vez para decirte que de pronto tengo ganas que llegue el fin de semana para ponerme a cocinar, pues me tienes enganchada de tal forma que me encanta hacer tus recetas, son buenisimas y me resulta muy faciles de hacer y encima ricas...ricas. La empanda me salió genial,y de esta forma no la habiamos comido nunca
    muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Soy la madre de Carla la amiga de tu hija. La empanada está bueniiiiiiisima. Tenía una celebración y me dijo Carla de hacerla y fue un éxito, a mi padre y mi sobrino les gustó muchisimo, bueno a todos jajajajaja. Sigue publicandio tus recetas. Smuaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. hola soy Edu,Neus me está haciendo la empanada pero no confio mucho en ella, siempre le digo a Mari Carmen si va a traer para cenar jeje, besos !!

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya estoy aqui otra vez para decirte que ésta empanada, tiene tanto éxito que no paro de hacerla, tanto para comer en casa como para cuando tengo invitados, pues lo primero que me piden de menú es la empanada de queso, pues dicen que me sale tan rica que es para comer solamente en mi casa, a si que de tanto hacerla me la sé de memoria. Sigue poniendo recetas. Gracias.

    ResponderEliminar