viernes, 25 de febrero de 2011

PASTEL DE REQUESÓN Y MELOCOTÓN


INGEREDIENTES:

500 gr de requesón ( o queso mascarpone )
150 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos, medio bric de nata para guisar
1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de maicena
3 cucharadas de leche evaporada, azúcar glass
Esencia de vainilla
1 bote de melocotón en almibar

ELABORACION:

Se deja escurrir el requesón, se bate 150 gr del queso con las tres cucharadas de leche la cucharada colmada de mantequilla blanda y 50 gr de azúcar, se va mezclando todo bien, añadimos la harina mezclada con el sobre de levadura y seguimos removiendo hasta que quede bien mezclado y sin grumos. A continuación ponemos en un recipiente la nata con el resto de azúcar y unas gotitas de vainilla y removemos. Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve, mezclamos la cucharada de maicena con las yemas y el resto de requesón removiendo bien y toda esta mezcla la incorporamos a la mezcla que hemos preparado anteriormente y lo mezclamos todo hasta quedar bien incorporado y una vez hecho esto vamos añadiendo suavemente las claras a punto de nieve y en movimientos envolventes para que no se nos baje lo vamos incorporando hasta mezclarlo bien.
Tenemos preparado el molde yo lo hago en uno de silicona con dibujo para hacer vizcochos, se le pone mantequilla por todo cubriéndolo bien para que no se pegue y ponemos la mitad de la masa encima ponemos los melocotones cortados en gajos y los vamos colocando, también se puede poner pera o manzana eso ya a gustos, una vez colocado esto volvemos a poner el resto de masa y metemos al horno a 200 grados previamente calentado sobre unos 50 minutos aproximadamente , una vez esté cocido se deja con el horno apagado y la puerta entre abierta unos diez minutos lo dejamos enfriar y le damos la vuelta poniéndolo en una bandeja se espolvorea con azúcar glass. El relleno del melocotón se puede sustituir por manzana, pera o por la fruta que mas os guste.

1 comentario:

  1. Saves.... me gustó tanto el molde de tarta que me lo he comprado, ahora me falta hacer el pastel que por la pinta que tiene estará buenisimo seguro...

    ResponderEliminar