jueves, 19 de abril de 2012

ASADILLO MANCHEGO



INGREDIENTES:
1 kilo de pimientos rojos
1 kilo de cebollas nuevas
3 dientes de ajo
1 limón
½ vaso de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
100 gr. de aceitunas negras
1 cucharadita de cominos
Perejil, sal, huevos cocidos
ELABORACIÓN:

Lavamos y secamos los pimientos, cortamos por la mitad quitándoles el tallo y las semillas, los envolvemos en papel de aluminio por separado, los pimientos cortados , las cebollas enteras y los ajos pelados, se colocan en paquetes envueltos en papel de aluminio y metemos al horno precalentado a la temperatura de 180º, unos 10 minutos para los ajos que se asan antes y necesitan menos tiempo, después sacaremos los pimientos sobre media hora aproximadamente y unos 15 minutos mas tarde las cebollas que es lo que mas cuesta.
Una vez tengamos todo asado , pelamos las cebollas y cortamos en juliana a tiras , lo mismo hacemos con los pimientos y vamos colocamos en una cazuela de barro.
En un mortero ponemos los ajos , el comino la sal, lo machacamos todo bien agregamos el aceite, el vinagre y el zumo de limón removemos bien y lo añadimos sobre los pimientos y las cebollas mezclándolo todo bien lo dejamos reposar para que se mezclen los sabores y a la hora de servir le ponemos las aceitunas negras , un poquito de perejil picado finito, y el huevo duro partido en gajos . Se sirve frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario