miércoles, 29 de septiembre de 2010

TORTA DE HOJALDRE RELLENA DE NUTELA Y CREMA CATALANA

INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre (la cocinera)
1 frasco de crema de avellana (NUTELA)
1 sobre de crema catalana
Nata líquida
Leche
1 limón
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Nueces, almendra tostadas, pistachos
1 huevo, azúcar moreno, canela molida

ELABORACIÓN:

Primero haremos la crema catalana para que dé tiempo a enfriarse un poco, se pone un cazo con la leche, la nata, la canela y dos cucharadas de azúcar y la ralladura de limón a fuego lento hasta que empiece a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar un poco, se retira la rama de canela. En un vaso se pone un poquito de leche y se añade el sobre de la crema catalana, se remueve bien para que no queden grumos y se le va añadiendo a la leche poco a poco y sin dejar de remover la volvemos a poner a fuego lento hasta que espese.
Se extiende la lámina de hojaldre dejando el papel donde va envuelta y se coloca en la bandeja de horno, con una cuchara se le va poniendo la crema de nutela por encima y se va extendiendo pero que quede bastante gordita la capa sin llegar a los bordes, hay que dejar por lo menos 2 dedos para poder pegar con la otra lamina de hojaldre, se le ponen las nueces las almendras y los pistachos en trocitos por encima y los vas aplastando un poco para que queden pegaditos y a continuación se cubre con la crema catalana, se pone la otra lamina de hojaldre por encima y se sellan los bordes con un tenedor presionando para que se peguen, como si se tratara de una empanadilla, se le hace un agujerito en el centro, o se pincha con un tenedor por toda la parte de arriba para que no suba demasiado el hojaldre, se bate el huevo y una vez batido con un pincel se va pintando toda la parte de arriba para que quede con brillo, y se expolvorea con azúcar y canela se mete al horno previamente calentado a 200º grados sobre unos treinta minutos aproximadamente hasta que este doradita, si se viera que se está dorando demasiado y todavía le falta un poco se cubre con papel albal para que no se queme, eso si controlando siempre el horno.

6 comentarios:

  1. Hola Mamen: ya era hora de que pusieras esta receta, mira que ha costado, te haces de rogar con esas recetas tan buenas sobre todo esta está para morirse, en cuanto llegue a casa me pongo hacerla, no se si me saldrá tan buena como a tí, seguro que no pero bueno espero que con el tiempo lo consiga, todavia quedan muchas mas recetas que tienes que poner espero que lo hagas muy pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que tarta más espectacular! todo el domingo a ciruela, dieta purificante...y cuando llega la tarta a la mesa...la dieta por los aires! Que buena tía. La voy a hacer este puente! creo que voy a empezar a copiarte todas las recetas. Tenemos pendiente una tarde gastronómica en mi casa. Felicidades! Besitos.Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, que alegria verte en mi blog, ya verás como te sale muy bien y la vas hacer varias veces por lo facil que es y lo buena que está, bueno queda pendiente esa invitación espero que sea pronto.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lujo... con este plato quedas bien con cualquiera.
    Como siempre muy rico.

    Joooo se me ha hecho la boca agua, te lo juro que hasta podía olerlo. Además te ha quedado genial. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, mando este mensaje para deciros que por favor hagais esta torta, pues esta tan buena que cuanto mas comes mas quieres,esta riquisima, y ademas es muy facil de hacer, a si que animo y hacerla no os vais a repentir,y para estas fiestas es genial..... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yó confirmo lo de esta torta si que es verdad que está para chuparse los dedos, nunca mejor dicho, pues cuando vas mordiendo el chocolate va saliendo y ummmm..... está que te mueres de verdad que está buena...buena...buena.
    Os animo a que en estas fiestas lo tengais en cuenta y podais hacerla.

    ResponderEliminar