lunes, 15 de noviembre de 2010

QUESADA CUBIERTA DE CHOCOLATE




INGREDIENTES:

½ kgr. de cuajada
1 vaso de nata liquida
50 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de las de café de canela en polvo
150 gr. de azúcar
3 huevos
1 pellizquito de sal
1 limón
PARA LA COBERTURA:

1 tableta de chocolate puro Valor para fundir
50 gr. de mantequilla
100 ml. de nata liquida

ELABORACIÓN:

S e ralla el limón y se reserva. En un recipiente se ponen todos los ingredientes, dejando un poquito de azúcar para espolvorear el molde, se pasa todo por la batidora . y se le añade la ralladura del limón. En un molde redondo desmontable se forra con papel vegetal eso servirá para que no se salga la masa, se espolvorea con la azúcar que reservamos y se vierte la crema.
El horno lo tendremos ya caliente a 180º grados se mete el molde y se deja cocer unos treinta minutos aproximadamente depende siempre del horno, si se ve que se está dprando demasiado por la parte de arriba se cubre con papel albal y se deja hasta que se haga bien por dentro, para eso se mete una aguja o un cuchillo por el centro y si sale limpio es que esta ya cocida. Se deja enfriar y se desmolda se pone en la bandeja donde se vaya a servir.
Por ultimo ponemos el chocolate al baño María cuando este fundido se pone la mantequilla casi liquida se remueve bien, se mantiene a fuego lento y se pone la nata liquida, se sigue removiendo y se retira del fuego, se deja enfriar un poco , y se le pone por encima de la tarta cubriendo toda la base.

1 comentario:

  1. Buenísima Mamen!!! he causado sensación este fin de semana haciendo esta tarta....les ha maravillado a todos!!!
    Sigue con tus recetas que me encantan!!

    ResponderEliminar