lunes, 17 de octubre de 2011

SOLOMILLO EN COSTRA DE PARMESANO



INGREDIENTES:

8 medallones de solomillo de cerdo gorditos
2 huevos
200 gr. de parmesano
150 gr. de pan rallado
2 granos de mostaza en grano o en crema
1 cebolla
2 manzanas Golden
100 gr. de remolacha cocida
100 gr. de queso crema, pimienta negra, nuez moscada

ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos el horno a calentar a 200º c. Vamos aprovechar para meter las manzanas bien lavadas unos 20 minutos hasta que estén asadas, las dejamos enfriar , sacamos la pulpa y la ponemos en un cuenco y reservamos. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y ponemos los medallones del solomillo con sal y pimienta y sellamos simplemente vuelta y vuelta sacamos y reservamos. En esa misma sartén con el jugo del solomillo añadimos un poqito de aceite y ponemos la cebolla  con un poquito de sal  y pimienta  hasta que esté pochadita , trituramos junto con la pulpa de manzana hasta dejar una cremita y reservamos.
Rallamos el queso  mezclamos con la mostaza molida,  y añadimos el pan rallado mezclandolo todo y reservamos en una fuente para después rebozar el solomillo.
Los medallones del solomillo, tambien se puede poner entero, una vez doraditos los pasamos por la mezcla del pan rallado y el parmesano que habíamos preparado anteriormente y después lo pasaremos por el huevo batido, volvemos a rebozar otra vez a si varias veces hasta que se queden con costra, los vamos colocando en la bandeja de horno, para meter unos 10 minutos y servir acompañado con las cremas calientes.
En otro cuenco mezclamos la remolacha troceada con el queso de crema añadimos un poquito de sal , pimienta, nuez moscada y trituramos y calentamos en el microondas.
Para emplatar colocamos el solomillo en medallones gruesos, a un lado la crema de manzana y al otro unas cucharadas de salsa de remolacha, y listo para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario