lunes, 6 de febrero de 2012

GUISADO DE RABO DE TORO



INGREDIENTES:
2 kg de rabo de toro
3 cebollas, 3 zanahorias
2 puerros , tres dientes de ajos
1 litro  de vino tinto
4 hojas de laurel, romero tomillo
1 litro de caldo de carne
2 cucharadas de harina, nuez moscada
6 clavos pimienta negra, 2 pastillas de caldo
Aceite, sal

PARA HACER EL CALDO: necesitamos una cebolla, cuatro zanahorias, dos puerros, tres dientes de ajo , , un tomate  huesos de corbet, y pata de cerdo de cerdo, muslo y entremuslo de pollo media pechuga de gallina,y un trozo de jamón.
ELABORACIÓN:

Compramos el rabo ya troceado y ponemos en adobo el día anterior con el vino y todas las verduras (zanahorias los puerros cebolla los ajos el laurel romero y el tomillo.
Ponemos una cazuela con todos los ingredientes para hacer el caldo y dejamos cocer sobre una hora, una vez lo tengamos lo colamos y reservamos, que nos quede bastante caldo , por que lo vamos a necesitar ya que tiene que hervir bastante tiempo.
Sacamos el rabo del adobo, secamos con papel absorvente, sazonamos con pimienta molida sal, rebozamos en harina y freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditos sacamos los trozos y los vamos colocando en una cazuela para cocer. En el mismo aceite de freír el rabo ponemos las verduras del adobo y rehogamos a fuego lento poniéndoles un poquito de sal y cuando las tengamos pochaditas las añadimos al rabo le ponemos el vino del adobo un chorrito de vinagre el clavo, los ajos pelados y la mitad del caldo hasta que quede cubierto el rabo le añadimos las dos pastillas de caldo y dejamos cocer a fuego lento durante dos horas conforme se valla quedando sin caldo vamos añadiendo del caldo reservado hasta que esté bien cocido hay que ir removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Las verduras con el caldo las pasaremos por la batidora y nos quedará la salsa mas fina para ponerla por encima a la hora de servir. Este mismo guiso lo podemos hacer cambiando el rabo por carrilladas de ternera o de cerdo y están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario