lunes, 28 de junio de 2010

PERAS EN ALMIBAR RELLENAS Y BAÑADAS EN CHOCOLATE



INGREDIENTES:

6 peras en almíbar
200 gr. de requesón
50 gr. de almendras fritas
50 gr. de nueces
40 gr, de pistachos
2 cucharas grandes de azúcar
400 gr. de chocolate fondant
125 gr. de nata montada

ELABORACIÓN:

En un bol se pone el requesón con el azúcar glas y se va removiendo hasta que quede bien mezclado , en el vaso de la batidora se ponen las almendras, los pistachos , las nueces, y se tritura bien hasta que quede como una pasta, una vez hecho esto lo juntamos con el queso se pone la nata y se remueve todo bien hasta que quede todo mezclado .
Se coge las peras y se dejan en papel absorvente para que suelten el caldito, se coge una mitad y se rellena con la mezcla todo el huequecito que tiene en el centro, se cubre con la otra mitad con cuidado para que quede cerradita y quede como si estuviera entera, a si hasta que rellenes todas, para que no se habrá yo le pongo unos palillos cruzados y así es mas fácil para luego bañarlas en el chocolate.
Se trocea el chocolate y se pone en un cazo al baño María . A continuación se bañan las peras rellenas de una en una y se van dejando encima de una rejilla, o en papel vegetal en un sitio fresco o en el frigorífico hasta que el chocolate se solidifique.
Una vez fríos se colocan en una fuente y ya están listos para servir.

2 comentarios:

  1. bufffff está si!!!! conxi quiere peras! traedmelas aunque sea en un tupper! jo! :(

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que esta no la voy a intentar....es fácil y tiene muy buena pinta, pero la mezcla de la fruta con el chocolate no es lo mío.....

    ResponderEliminar