martes, 30 de octubre de 2012

ENSALADA DE MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO


INGREDIENTES:
3 lomos de merluza fresca
1 patata cocida
1 envase  de  colas de  langosta cocida y refrigerada
1 envase de muslitos  de cangrejo

SALAS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

6 pimientos del piquillo, 1 diente de ajo, nata liquida

PARA LA VINAGRETA

2 huevos cocidos, 2 cebolletas tiernas
1 pimiento rojo, perejil, sal
Aceite de oliva virgen, vinagre de Módena
ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer la merluza con muy poquita agua la ramita perejil, una hojita de laurel, un chorrito de aceite, sal,  y dejamos cocer unos  10  minutos , retiramos y dejamos enfriar, una vez frio desmenuzamos cuidadosamente en laminas , troceamos los muslitos de cangrejo ,  la langosta y reservamos.
Ponemos la sartén en el fuego con un poquito de aceite freímos  el ajito en laminas finitas, pero  que no se nos queme, añadimos  los pimientos del piquillo y rehogamos unos minutos,  podemos poner un poquito de nata líquida  lo pasamos  todo por la batidora y reservamos.
En un bol vamos a poner  3 cucharadas de aceite de oliva 1 de vinagre de Módena un pellizco de sal y las dos yemas de huevo cocido  removiendo bien hasta que quede compacto, seguimos añadiendo  la cebolleta bien picadita, el pimiento rojo, las claras el perejil, removemos  y dejamos reposar un rato.
Para emplatar ponemos en primer lugar l la salsa de pimientos en el fondo y colocamos  la merluza con todo el picadito y  la salsa  vinagreta la ponemos en  la salsera para que se sirva cada uno a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario