jueves, 8 de julio de 2010

PALETILLAS DE CORDERO AL HORNO



INGREDIENTES


1 Paletilla de cordero de kilo y medio
1 cebolleta tierna pequeña
2 ajos
Hiervas provenzales, romero , tomillo, orégano, perejil
Pimienta blanca molida,
1 cucharadita de pimentón
1 vaso de vino blanco
1 cubito de caldo de carne
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN

Cuando se compre la paletilla, el carnicero que marque en trozos sin llegar a cortar del todo los cortes que se quiera y se limpia si tiene algo de grasa, se sazona con la pimienta y muy poquita sal, pues hay que tener en cuenta que luego se le pone el cubito de caldo y lleva sal, se coloca en una cazuela para meter al horno.
En un mortero se pone los ajos, la cebolla en trocitos pequeños, el romero tomillo, orégano, perejil, el cubito de caldo y se pica todo bien, se le añade medio vasito de aceite , el vino, la media cucharadita de pimentón y medio vaso de agua, se remueve todo hasta que quede bien mezclado y se le pone a las paletillas por encima se deja  macerar unas horas, o se prepara la noche anterior si quieres que coja mas el sabor del adobo. Una vez aclarado esto se mete al horno a 200º grados sobre una hora y media, cuando veas que la parte de arriba esta dorada, hay que darle la vuelta para que se vaya dorando todo por igual, siempre controlando el horno para que no se pase .
Para acompañar al cordero os aconsejo que en otra fuente prepares cebolla cortada en rodajas, las patatas cortadas en rodajas de unos 2 cm. Y se van colocando encima y a continuación tomate natural cortado también igual que el resto, se le pone aceite de oliva por encima, sal , y un poquito de orégano y se mete al horno unos cuarenta minutos , las puedes meter antes de que el cordero este hecho y a si se te hace todo al mismo tiempo y ya lo tienes listo para servir.

6 comentarios:

  1. Bueno que pinta tiene esta paletilla, está para comersela, no se si cuando me ponga yo hacerla me saldrá igual, pero bueno para este fin de semana
    la pienso hacer y ya te diré como me ha salido espero que me salga, si no me sale tambien como a ti, al menos que la podamos comer.
    Muchas gracias, sigue con tus recetas que me encantan.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmmmmmmmm que rico. Emy

    ResponderEliminar
  3. De buena gana me comía yo un trocito ahora mismo, que aún no he comido y no se que comer. Besos Emy

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta receta es demasiado rica....rica.....rica.

    ResponderEliminar
  5. Que cena de Navidad mas buena, con este cordero tan especial y que me salió buenisimo. Gracias. Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Este cordero está para comerselo, espero hacerlo algun dia......

    ResponderEliminar